Calentamiento

Como todos sabéis, el calentamiento es una parte fundamental de cualquier sesión de entrenamiento. Los motivos que sustentan la realización del calentamiento son los siguientes:

  • Realizando un calentamiento adecuado se reduce la probabilidad de sufrir lesiones musculares al realizar movimientos balísticos o explosivos.
  • El calentamiento hace que mejore el rendimiento en la actividad posterior, ya que nuestro cuerpo estará más preparado y nuestra mente estará centrada en la tarea a realizar.

Todo calentamiento se divide en 3 partes:

  1. Puesta en acción. Consiste en realizar carrera continua a una intensidad moderada y constante durante 2 o 3 minutos. Durante la carrera continua (CC) es fundamental que fijemos nuestra atención en la técnica de carrera y en no hacer cambios de ritmo (de otra forma aumentaría mucho la fatiga).
  2. Movilidad articular. Consiste en realizar ejercicios gimnásticos tanto del tren superior como del inferior mientras nos desplazamos en CC. Esta parte puede utilizarse para mejorar la coordinación tanto de los brazos como de las piernas y realizar ejercicios para mejorar nuestra técnica de carrera.
  3. Estiramientos. Consiste en realizar estiramientos estáticos durante un tiempo mínimo de 20 segundos por ejercicio. Estos estiramientos estáticos consisten en adoptar una posición en la que los extremos del músculo que queremos estirar están lo más alejado posible.


© 2015 Gabriel Miralles
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar